Es noticia:

Ilia Topuria pasa de segundones: Dana White teme inactividad de La Leyenda

La confirmación oficial sobre el próximo combate de Ilia Topuria está demorándose mucho más de lo previsto, pues Islam Makhachev no termina de aceptar el enfrentamiento

Ilia Topuria, conocido ahora como La Leyenda tras dejar atrás su apodo de El Matador, ha tomado una postura firme en su carrera deportiva. El hispano-georgiano ha dejado claro que no quiere enfrentarse a rivales secundarios. Su único objetivo es medirse a Islam Makhachev, a quien considera la verdadera prueba para consolidar su lugar en la élite de las artes marciales mixtas.

Dana White es conocedor de que Ilia Topuria no quiere enfrentarse ni a Charles Oliveira ni a Arman Tsarukyan. La decisión de La Leyenda, quien es actualmente el número 3 del ranking libra por libra, es firme y solo quiere una pelea que afiance su legado después de haber derrotado a dos peleadores históricos como son Alexander Volkanovski y Max Holloway. Y esa pelea es la de Islam Makhachev.

Ilia Topuria
Ilia Topuria solo quiere enfrentarse a Islam Makhachev

Ilia Topuria puede esperar varios meses para enfrentarse a Islam Makhachev

Siendo conscientes de la popularidad del hispano-georgiano y de que se encuentra en una posición privilegiada para forzar la pelea deseada, Dana White ha comenzado a mostrar preocupación. El máximo mandatario de la UFC es consciente de que, si no le da la pelea contra Islam Makhachev, Ilia Topuria podría esperar hasta finales de año sin subirse al octágono.

Para una compañía como la UFC, tener a una de sus máximas estrellas en el mejor momento de su carrera es algo que no se puede permitir. Es por eso que Dana White está haciendo todo lo posible para desbloquear la pelea entre Ilia Topuria e Islam Makhachev. Y todo apunta a que el motivo del bloqueo es por parte del daguestaní.

Los motivos de Makhachev para temer a Ilia Topuria

Tal y como hemos comentado anteriormente en GOL digital, Islam Makhachev parece tener un miedo real a Ilia Topuria. Pese a su postura pública, su reticencia a aceptar una pelea en la que el tamaño está de su parte, lo delata. Y es que es consciente de que La Leyenda es una amenaza real para su legado, por lo que está haciendo todo lo posible por evitarlo.

De hecho, Islam Makhachev está estudiando subir al peso wélter y dejar vacante su cinturón en el peso ligero. De este modo, evitaría la tan temida pelea contra Ilia Topuria y no pondría en juego su legado, pues pasaría a una división donde, en estos momentos, no existe una gran estrella que pueda ponerle en apuros.