El futuro de Santi Aldama podría cambiar este verano, pues tras su gran temporada en Memphis Grizzlies hay varias franquicias interesadas en ofrecerle un buen contrato
Santi Aldama ha sido una de las revelaciones de los Memphis Grizzlies esta temporada. El pívot español está en el mejor momento de su carrera, pero aún no ha renovado su contrato. Es por eso que el jugador español podría estar viviendo sus últimos meses en Tennessee, pues la franquicia busca grandes movimientos en el mercado para convertirse en serios aspirantes al anillo.
Por lo que hemos podido conocer recientemente, la franquicia ha mostrado interés en incorporar a una súper estrella como Kevin Durant o Jimmy Butler. Es por eso que Memphis Grizzlies podría quedarse sin margen salarial para retener al ala-pívot canario. Y ya sabemos que hay tres franquicias dispuestas a ofrecerle a Santi Aldama la mid-level completa.

Santi Aldama está muy bien valorado dentro de la NBA
Según las últimas informaciones a las que hemos tenido acceso, la renovación de Santi Aldama está estimada en torno a la mid-level exception, con un rango de 12 a 15 millones de dólares por temporada. Su continuidad dependerá de las prioridades de la franquicia en el próximo mercado de fichajes, pues si llega un gran contrato podrían quedarse sin margen.
Esta temporada, la popularidad de Santi Aldama se ha disparado. Muchas franquicias, jugadores y aficionados lo consideran como uno de los grandes infravalorados de la liga. Pero no solo eso, sino que ha sido uno de los mejores sextos hombres de la liga. Es por eso que hay muchos equipos interesados en hacerse con sus servicios.
Las franquicias NBA interesadas en Aldama
Entre los equipos que podrían estar interesados en hacerse con los servicios de Aldama destacan los Chicago Bulls, Brooklyn Nets y Miami Heat. Los Bulls, en plena reconstrucción, podrían beneficiarse de su versatilidad y capacidad para aportar tanto en ataque como en defensa. Por su parte, los Nets, tras la salida de varias estrellas, buscan reforzar su plantilla con jugadores jóvenes y prometedores como el español, que coincidiría con Jordi Fernández.
Miami Heat también aparece como un destino atractivo para Aldama. La franquicia de Florida, conocida por su cultura de trabajo y competitividad, podría ofrecerle un entorno ideal para seguir desarrollándose como jugador ahora que necesitan talento tras la marcha de Jimmy Butler. Y Erik Spoelstra sería un técnico ideal para exprimir todo su potencial.