Los Angeles Lakers consiguieron una reconstrucción exprés con el traspaso de Luka Doncic y el siguiente movimiento de la franquicia podría ser traspasar a LeBron James
Tras varios años de proyecto con LeBron James y Anthony Davis como líderes, Luka Doncic llegó por sorpresa hace apenas unos meses a Los Angeles Lakers. La franquicia californiana se hacía con uno de los mejores jugadores de la liga, en una edad joven, consiguiendo una reconstrucción inmediata que no esperaban. Y ahora llegará el momento en el que la gerencia deberá tomar importantes decisiones.
Una de esas decisiones podría ser traspasar a LeBron James. En la NBA, por todo lo que representa, pocos se atreven a verbalizarlo. Pero lo cierto es que el traspaso del de Akron es uno de los pocos movimientos que la franquicia de Los Ángeles puede completar para seguir construyendo en torno a Luka Doncic, quien es desde su llegada la nueva cara del equipo.

Los Angeles Lakers deben traspasar a LeBron James para potenciar a Luka Doncic
A pesar de seguir rindiendo a un altísimo nivel, las edades de Luka Doncic y LeBron James no concuerdan. El esloveno tiene solo 26 años, mientras que el Rey ya ha cumplido los 40. Asimismo, la franquicia solo controla un pick de primera ronda para traspasar y no cuenta con otros grandes jugadores, más allá de Austin Reaves -quien tiene un contrato muy bajo-, con los que seguir mejorando la plantilla.
Ante esta situación, y sabiendo que tampoco disponen de margen salarial para fichar a grandes jugadores, la mejor opción podría ser traspasar a LeBron James. Sería, sin lugar a dudas, un movimiento arriesgado. El Rey es, para muchos, el mejor jugador de la historia del baloncesto y nadie se ha atrevido a traspasarlo. Pero quizá ha llegado el momento de jugar esta baza para conseguir a otro gran jugador.
Antetokounmpo es el sueño, pero otros grandes jugadores podrían llegar
Contando con una gran dupla formada por Luka Doncic y Austin Reaves a los mandos, Los Angeles Lakers necesitan reforzar el juego interior. Giannis Antetokounmpo es el gran sueño y la franquicia de púrpura y oro podría acometer el traspaso incluyendo únicamente el contrato de LeBron James y sumando la única ronda del Draft que poseen.
Asimismo, Los Angeles Lakers también podrían buscar a otros jugadores como Adebayo, quien es el prototipo de pívot que Luka Doncic necesita al lado. En cualquier caso, habrá que esperar para ver qué decisión toma la gerencia angelina, pues no es nada sencilla. Además, LeBron James dispone de una cláusula anti traspaso que podría ejecutar para denegar cualquier operación.