Los Angeles Lakers descompensaron su plantilla con el traspaso de Luka Doncic, pues se quedaron sin pívot titular, por lo que se moverán para incorporar a un nuevo 5 en el mercado
La gerencia de Los Angeles Lakers no pudieron desaprovechar la oportunidad de fichar a Luka Doncic, aunque eso les costara la temporada. Pese a que desde la llegada del esloveno el equipo ha mostrado un muy buen nivel, la plantilla comandada por JJ Redick no cuenta con un pívot de garantías. Es por eso que, de cara a playoffs, no parecen ser un contendiente firme al anillo de la NBA.
Los Angeles Lakers son conscientes de ello y ya se movieron en el mercado para intentar cubrir la posición. El elegido fue Mark Williams, pero el reconocimiento médico dejó dudas y el conjunto californiano canceló la operación. De este modo, tendrán que volver a moverse para incorporar a un interior de garantías. Y Luka Doncic tiene claro quién debe ser el elegido: Deandre Ayton.

Deandre Ayton y Luka Doncic, una carrera paralela en la NBA
Las carreras de Deandre Ayton y Luka Doncic han sido similares en la NBA. Ambos llegaron a la liga en el mismo Draft, siendo el pívot bahameño el número 1 de su generación. No tardó en mostrar su valía en unos Phoenix Suns que llegaron a las Finales de la NBA, pero no consiguieron el título ante los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo.
Posteriormente, al igual que ha sucedido este año con Luka Doncic, la franquicia que seleccionó a Deandre Ayton lo traspasó. Ahora milita en Portland Trail Blazers, donde no está consiguiendo destacar. No obstante, junto a un jugador como Luka Doncic, podría revitalizar su carrera y convertirse en uno de los mejores pívots de la liga.
Las piezas que los Lakers tendrían que traspasar
En la NBA, cada operación tiene un coste. En este caso, para conseguir a Deandre Ayton, Los Angeles Lakers tendrían que incluir en el traspaso a jugadores como Rui Hachimura, Gabe Vincent y a un joven interesante como Dalton Knecht. Además, las pocas rondas del Draft también podrían ser incluida para aportar más valor al paquete ofrecido.
En el caso en el que la oferta no fuera lo suficientemente buena, Los Angeles Lakers podrían mirar a su compañero de equipo, Robert Williams III. En su caso, su salario sería mucho más fácil de igualar y sus problemas físicos rebajan su valor. Es por eso que podría ser una opción muy interesante para un equipo que quiere competir por el anillo de la NBA desde la próxima temporada.