Es noticia:

La Nocilla con la que Alcampo lleva meses engañando a sus clientes

El supermercado con origen en La Coruña en el ojo del huracán tras haber sido descubierto realizando malas prácticas de reduflación

Alcampo vuelve a ser el centro de atención de las redes sociales, después de haber sido descubierto realizando malas prácticas con los precios de la Nocilla. Debido a la gran inflación a la que nos estamos enfrentando en la actualidad, los consumidores son cada vez más sensibles al mínimo cambio entre los precios y el peso de los productos. Los cuales en caso de no ser informados, pueden llegar a ser denunciados.

No es la primera vez que el dueño de Alcampo se despierta con la queja realizada por un cliente. De igual forma, también fuimos testigos no hace mucho, de como otro de sus consumidores se quejaba por la aparición de cargos en los tickets. Provenientes de productos que no habían comprado en el supermercado. Lo que aumentaba el precio final de la compra.

Tipos de Nocilla en Alcampo

El aumento del uso de la reduflación en los supermercados debido a la inflación

Uno de los supermercados españoles más frecuentado, Alcampo, ha sido acusado de realizar prácticas de reduflación con la Nocilla durante meses. Así lo ha querido exponer un cliente de la cadena, quien lleva 3 meses viendo como el precio y la cantidad del producto no cambian en la etiqueta. A pesar de no contener la misma cantidad que se expone. 

Para dejar pruebas de ello, ha compartido una foto mostrando la cantidad del bote de crema de cacao, junto a la información que figura en la etiqueta del precio. De esta forma podemos ver que mientras que en el bote aparece una cantidad de 620 gramos, en la etiqueta de precio sigue a 650 gramos. Lo que hace aumentar los beneficios del supermercado, mientras que los clientes pagan más por una cantidad que no les corresponde.

Los problemas que acarrea la reduflación para los clientes

La reduflación ha sido uno de los términos más escuchados en la actualidad. La cual afecta negativamente a los consumidores, mientras que beneficia a las diferentes marcas. Se trata de cobrar el mismo precio por un producto cuya cantidad se ha reducido. Para que no se lleve a cabo ilegalmente, la marca debe informar al consumidor de dicho cambio, puesto que de no ser así puede ser denunciable.

Por supuesto, cabe destacar que Alcampo no ha sido el único señalado por los consumidores tras llevar a cabo este tipo de estrategias. Hace unos meses, los clientes de Mercadona llenaban las redes sociales de fotos para probar la inclusión de reduflación entre sus productos. Lo cual llevó a que muchos consumidores pesaran todos los productos que compraban.