Es noticia:

El éxito de las Bicicletas de bambú para 2023

Las nuevas alternativas de transporte más sostenibles que van a estar a disposición de los consumidores durante el comienzo del próximo año

Son muchas las investigaciones que actualmente se están llevando a cabo para buscar alternativas a los vehículos, los cuales puedan estar a disposición del consumidor en el menor tiempo posible. Uno de los nuevos descubrimientos son las bicicletas de bambú, las cuales se esperan que tengan un incremento de sus ventas durante el próximo año 2023.

Así, el vehículo tradicional ha disminuido sus ventas con la llegada del vehículo eléctrico, el cual aparece con la idea de ayudar al medioambiente. Siendo una de las marcas más inesperadas en este mercado Lidl, el cual ha introducido el coche eléctrico denominado como Elaris Finn. El cual presenta un precio menor al del resto de los competidores.

Bicicletas de bambú para el próximo año

Prosiguen los avances para combinar materiales que den lugar a las diferentes partes de bicicletas

Los estudios para conseguir materiales naturales para realizar vehículos como las bicicletas van avanzando a medida que pasan los años. Así personajes como el ingeniero Miker Barea estudia desde hace 8 años como combinar materiales y fibras naturales para dar lugar a piezas y partes convencionales que puedan formar la famosa bicicleta.

De esta forma, se considera que el bambú sea una de las plantas actuales que puede crecer con mayor rapidez que el resto. Así, se estima que sea capaz de crecer de 5 a 20 centímetros diarios. Lo que lo convertiría en un material perfecto para poder utilizar a grandes cantidades, puesto que volvería a nacer a la misma vez que se van incorporando en la fabricación.

Algunos de los beneficios del uso de la bicicleta

A la misma vez que se fomenta la fabricación sostenible, también se quiere dar pie a un mayor uso de este tipo de transporte debido a los beneficios de salud que presentan. En este caso, todas aquellas personas que usan la bicicleta pueden gozar de una reducción del colesterol en la sangre, a la misma vez que mejora el sistema respiratorio y cardiaco. 

Por otro lado, protege el medio ambiente, puesto que no produce gases tóxicos, lo cual también influencia en nuestra salud, con la reducción de los mismos. Así, no tendrás que realizar una gran inversión para conseguir una bicicleta, en comparación con lo que actualmente cuesta un coche. Por último, conseguimos ahorrar tiempo puesto que llegamos antes a nuestro destino.