El entrenador del quinteto vitoriano se ha referido a lo que puede pasar de ahora en adelante
Pablo Laso, entrenador del Baskonia se ha referido a lo que viene de ahora en adelante con su equipo y donde ya han pasado la página de la Euroliga. Luego de caer a manos del Olimpia Milano, la decepción ha sido notable, por lo que ya se han empezado a escuchar voces de lo que viene para los de Vitoria en la competencia doméstica.
Recordemos que el siguiente duelo que tendrá el Baskonia será en la Liga ACB donde, se enfrentará a La Laguna Tenerife y donde Pablo Laso tiene algunos temores. El primero de ellos tiene que ver con lo que pueda suceder con respecto a sus dirigidos. Y es que el golpe de la Euroliga ha sido complejo, por lo que reconoce que los puede afectar de golpe.

Pablo Laso está en vilo por el Baskonia, la Euroliga y la Liga ABC donde tendrá un rival clave
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del quinteto vitoriano, una frase es la que ronda mucho en la cabeza del míster. Considera que sin el tema internacional, puede que el gen de la competencia se pierda. “Me da miedo que el equipo pierda el gen competitivo sin la Euroliga”. Fue la primera de las frases que soltó al respecto de la eliminación.
En ese orden de ideas y en pocas palabras, Pablo Laso teme que Baskonia se desinfle en una etapa clave de la temporada. Por ello, será clave asumir el siguiente partido que tendrán ante uno de los mejores posicionados y que han demostrado mucho rendimiento como La Laguna Tenerife. Ante esta situación, espera que su equipo pueda imponerse.
El entrenador espera que ya se haya pasado la página con la competencia europea y ya se piense en ser relevantes en el ámbito local
Siendo así, quiere que a pesar de ya no tener en el panorama la Euroliga, se enfoquen en el tema local. Además, dejó en claro el por qué le preocupa que la competencia sea menor ahora. “Cuando estás disputando partidos todo el rato mantienes ese estrés de la competición, pero ahora es más fácil relajarse”.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro del Baskonia, donde Pablo Laso quiere que el equipo esté enfocado de lleno en la Liga ACB donde la idea es volver a ganar relevancia y competir por el título. Así es como el reto ante su siguiente rival le indicará el estado de forma de varios de sus elementos a disposición.