Es noticia:

Mario Saint-Supéry cambia Unicaja por la NCAA

El base malagueño tiene 3 años más de contrato en el quinteto andaluz, pero en este momento está cedido en Barcelona, lo que quiere decir que no es muy tenido en cuenta por Ibon Navarro

En este momento el baloncestista Mario Saint-Supery tiene un dilema profesional que se divide entre la Unicaja Málaga y la NCAA. En los últimos días le ha llegado varias ofertas desde Estados Unidos, específicamente de la National Collegiate Athletic Association (Asociación Nacional Deportiva Universitaria).

El base malagueño sabe que fichar por la NCCA es un primer paso para llegar a la meta final, la NBA. Sin embargo, el chico sabe que tiene un compromiso con la Unicaja. El dilema está en que el equipo dirigido por Ibon Navarro, no lo ha tenido en cuenta en los últimos años, pues ha salido cedido al Club Baloncesto Tizona y a su actual club, el Manresa.

EGD LigaACB
En este momento el base malagueño está cedido en el Bàsquet Manresa.

De momento Mario Saint-Supéry está centrado en Manresa pero no pierde de vista la NCAA

En una de las últimas entrevistas al joven jugador, este comentó que está disfrutando de su cesión en el equipo catalán. Su objetivo ahora es triunfar en el quinteto al mando técnico de Diego Ocampo y alcanzar puestos internacionales en la Liga ACB. Pero sabe que el tema de su futuro inmediato es algo que no debe dejar al azar y así lo afirma.

“Ahora mismo, la verdad, que estoy centrado en terminar bien la temporada, en ayudar al equipo al máximo, pero bueno, ya cuando tenga que tomar las decisiones seguro que tomo la decisión correcta. Y tengo muchas ganas de saber qué pasa en el futuro. Estoy muy ilusionado, la verdad” comentó Mario Saint-Supéry sin perder el horizonte en la NCCA.

Independiente de la decisión que tome Mario Saint-Supéry, la Unicaja siempre estará en su corazón

Lo más probable es que el base de apenas 19 años, tome la decisión de partir a Estados Unidos, si el destino así lo quiere. El baloncestista malagueño espera que su equipo dueño del pase, entienda su situación y posición. Y es que llegar a la NCCA y unirse a cualquiera de las universidades adscritas a la federación, es asegurar su futuro y el de su familia.

“A ver, yo soy de Málaga, yo soy malagueño, entonces a mí todo lo bueno que le pase a Unicaja que no interfiera con Manresa, me parece genial. Y yo siempre voy a querer, mientras no interfiera con Manresa, siempre voy a querer que ganen. Joder, es mi casa. “Tengo la suerte de haber nacido y compartir generación con grandísimos jugadores, con muy buenos proyectos, más que proyectos, realidades, que vamos creciendo poco a poco”. Sentenciaba Mario Saint-Supéry.

EGD LigaACB