La Real Sociedad pierde interés como reclamo a los aficionados que acuden cada fin de semana a San Mamés
La polémica siempre está servida cuando hablamos de las aficiones de Real Sociedad y Athletic de Bilbao. Generalmente, el punto principal de la polémica está en que desde Donosti se ve al Athletic como eterno y más importante rival, mientras que desde Bilbao la sensación no es tan hostil.
Los aficionados de la Real Sociedad siempre se cabrean profundamente cuando un jugador del Athletic, como sucedió en el último derbi, afirma que jugar ante el conjunto txuri urdin no es más que un partido más. En Donosti sostienen que para la afición del Athletic, aunque no lo reconozcan, no es un partido cualquiera.
Pues bien, este sábado, en el derbi vasco que enfrentó en San Mamés al Athletic frente al Eibar, hubo 1000 aficionados más en las gradas que en el duelo ante la Real. Y eso que desde Eibar llegaron muchos menos seguidores que los que lo hicieron desde la capital guipuzcoana.
Los Realistas se suelen fijar en la asistencia en San Mames para justificar que el partido ante ellos es un partido diferente a los demas, especial como ellos le llaman. Hoy ante el Eibar 1.000 espectadores mas que ante la Real, y con mucha menos gente visitante en la grada. https://t.co/kFOiK0ibJb
— Pizarra Zurigorri (@Piz_Zurigorri) 23 de febrero de 2019