Es noticia:

La casa Stark elige bando en la guerra de House of the Dragon

¿Quién es Cregan Stark y qué papel jugará en la Danza de los Dragones?

El primer episodio de la segunda temporada de The House of the Dragon presenta a un miembro de la familia Stark que será relevante en los eventos por venir. Cregan Stark, jefe de la Casa Stark, es introducido en una escena ambientada en el Muro de Winterfell. Este escenario es familiar para los fanáticos de Juego de Tronos y sirve como un lugar significativo para la serie.

En el último episodio de la primera temporada, Rhaenyra Targaryen envió a sus hijos para asegurar alianzas cruciales para su reclamo al trono. Mientras Jace se dirigió al norte para buscar el apoyo de la familia Stark, su hermano Luke tuvo un trágico final en Storm’s End. La segunda temporada retoma poco después de estos eventos, con Jace encontrándose con Lord Cregan Stark en el Muro.

 Stark House of the Dragon
El desarrollo de su personaje y su impacto en la historia se explorarán más a fondo en las próximas temporadas de la serie.

La introducción de Cregan Stark y su compromiso

En la escena inicial de la segunda temporada, Jace y Cregan Stark suben en el ascensor hasta la cima de la enorme barrera de hielo, escoltados por la Guardia de la Noche. Cregan recuerda cómo su padre llevó una vez al Rey Jaehaerys Targaryen y a la Reina Alysanne a ver el Muro, y cómo sus dragones se negaron a cruzarlo. Esta historia tendrá un nuevo significado si Rhaenyra decide compartir la profecía de Aegon el Conquistador con Jace.

Fiel a su nombre y valores, Cregan mantiene el juramento que su padre, Lord Rickon Stark, hizo al Rey Viserys I en la primera temporada, apoyando a Rhaenyra como la legítima heredera. A pesar de su prioridad de proteger el Muro, Cregan finalmente acuerda comprometer miles de soldados del norte, conocidos como “snows”, a la causa de Rhaenyra.

La historia de Cregan Stark

Cregan era el hijo mayor de Lord Rickon Stark y Lady Gilliane Glover. Tras la muerte de su padre en el año 121 AC, Cregan se convirtió en Lord de Winterfell y Guardián del Norte a los trece años. Durante su minoría de edad, su tío Bennard Stark gobernó el Norte en su nombre. Cuando Cregan cumplió dieciséis años y alcanzó la mayoría de edad, Bennard fue reacio a ceder el poder, lo que tensó la relación entre tío y sobrino.

Cregan cumplirá su promesa y jugará un papel importante en la Danza de los Dragones, aunque probablemente no lo veamos nuevamente hasta la tercera temporada, ya que los eventos que protagoniza ocurrirán en el año 131 AC, dos años después de la narrativa actual. La razón por la que los Stark tienen tan poca presencia en este período histórico, además de no tener motivos para visitar el sur en tiempos de paz, es principalmente geográfica. Winterfell está bastante lejos de King’s Landing y Dragonstone, lo que hace que cada visita sea una odisea considerable sin la ventaja de tener dragones.