Es noticia:

New York Knicks acumula rondas para traspasar por Anthony Davis

Posible traspaso de Anthony Davis a los Knicks podría beneficiar enormemente a los Lakers

En el mundo de la NBA, los rumores sobre traspasos son constantes, pero uno en particular está captando una atención significativa: la posible mudanza de Anthony Davis de los Lakers a los Knicks. Según un gerente general de la NBA citado por Sean Deveney de Heavy Sports, los Knicks de Nueva York serían el socio comercial ideal para los Lakers si deciden traspasar a Davis. “Necesitas un equipo dispuesto a asumir su salario, que es mucho, y que pueda ofrecerte una gran cantidad de selecciones de draft,” explicó el gerente general.

El contrato actual de Davis, con un salario base de $43.2 millones para la temporada 2024-25 y una extensión de tres años por $62 millones anuales, es uno de los más altos en la historia de la NBA. Los Knicks, con su capacidad para alinear salarios y ofrecer jóvenes promesas y selecciones de draft, parecen estar en una posición ideal para negociar.

Knicks Anthony Davis
Esta operación no solo sería factible, sino que podría resultar en un gran beneficio para los Lakers.

Impacto potencial del traspaso en los equipos y en la carrera de Davis

La llegada de Anthony Davis a los Knicks podría transformar instantáneamente la dinámica del equipo, ofreciéndoles una estrella en pleno rendimiento que promedia 24.6 puntos y 12.7 rebotes por partido esta temporada. Para los Lakers, un traspaso podría significar una valiosa oportunidad de reconstruir, especialmente si se considera la incertidumbre sobre el futuro de LeBron James más allá de la temporada 2024-25. Los Lakers podrían obtener selecciones de draft y jugadores que ayuden a rejuvenecer y reestructurar el equipo.

Por otro lado, los Knicks podrían incluir a Julius Randle en el trato, otro All-Star cuyo contrato incluye una opción de jugador de $29.5 millones. Randle, quien promedió 24 puntos por partido esta temporada, podría ser clave en el acuerdo, aunque viene de una lesión que lo dejó fuera de la postemporada. Este movimiento podría ser estratégico para los Knicks, al adquirir a Davis, considerando su reciente temporada más saludable desde 2018.

¿Qué futuro le espera a Anthony Davis y a los Knicks?

Si el traspaso se realiza, Anthony Davis podría tener un impacto transformador en los Knicks, similar al que tuvo con los Lakers tras su llegada en 2019. Los Knicks, con una nueva superestrella a bordo, podrían consolidarse como serios contendientes en la Conferencia Este.

Para los Lakers, este movimiento representaría una estrategia a largo plazo, centrada en acumular talento joven y selecciones de draft que podrían ser cruciales para su éxito futuro. La decisión de traspasar a una estrella del calibre de Davis no se toma a la ligera, pero podría ser necesaria para la próxima fase del equipo.

Kyle Guy Real Madrid