Aún con 35 años el delantero chileno sigue siendo de los mejores en el fútbol mundial, y podría llegar al proyecto del Ingeniero si logran dar salida al canterano bético
Aunque los números no estén a favor de Alexis Sánchez, el entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, sabe lo que vale el atacante chileno. A sus 35 años de edad el Niño Maravilla (como se le conoce popularmente) aún milita en la élite e incluso se coronó campeón de la Serie A recientemente. Pero como sus cifras en este momento no son las mejores, terminará saliendo del Inter de Milán en este mercado.
Lo cierto es que Alexis Sánchez será un agente libre más en esta ventana de jugadores, y ya son varios equipos los que alistan sus respectivas redes. El Betis será uno de esos clubes gracias a la insistencia de Pellegrini, ya que no será la primera vez que intente persuadir al ariete austral. No obstante, deberán hacer un movimiento interno antes.
Pese a que Alexis Sánchez llegaría gratis a la plantilla de Pellegrini, su salario es alto
En este momento el delantero sudamericano está ganando un salario de 3 millones de euros por temporada en el conjunto nerazzurri. Su agente pretende que el futbolista de 35 años siga ganando ese sueldo si decide seguir jugando en Europa. En el club sevillano no tendrían problema en incluir esa suma a la masa salarial.
En estos momentos el jugador que más devenga en el Betis es Nabil Fekir con un salario de 6,8 kilos por año. Esto es más del doble de lo que vendría a ganar Sánchez. Pero aún así Manu Fajardo debe arreglar el tema económico, pues el representante del chileno podría pedir algo más. Debido a ello, el director deportivo tiene en mente una operación que resolvería dicho problema.
La venta de Assane Diao es fundamental para el fichaje de Alexis Sánchez
El canterano bético que arrancó como una bala y demostró gran talento a final de la anterior temporada, se apagó periódicamente. En los últimos 6 partidos del cuadro sevillano, el extremo hispano-senegalés no ha sumado un solo minuto, y ni siquiera se le ha visto en el banquillo. Lo más probable es que no juegue más en lo que resta de campeonato.
Assane Diao tiene un precio base de 15 millones de euros, y el Betis pretende venderle por esa suma, luego de haberlo tasado en el doble. No obstante, Fajardo sabe que nadie pagará 30 kilos por un jugador que viene con bajo ritmo competitivo. De modo que si logran hacerse con los 15 grandes, eso servirá para acomodar el sueldo de Alexis Sánchez de cara a la próxima temporada.