Es noticia:

Marc Casadó oportunidad del Betis como compensación por Guido

Desde el club verdiblanco podrían hacerse con los servicios del prometedor centrocampista

El Real Betis está cerca de finiquitar la salida de Guido Rodríguez, por lo que contemplan la llegada de otro elemento, siendo Marc Casadó una de las grandes opciones. Y es que el pivote de 20 años es de los futbolistas con mayor proyección en su demarcación, siendo uno de los destacados de la cantera del FC Barcelona. Puede continuar su carrera en el Benito Villamarín.

Recordemos que desde el Real Betis necesitan sumar un nuevo centrocampista defensivo y el nombre que gana enteros es el de Marc Casadó. Incluso, por cuenta de la misma operación de Guido, es que el joven talento puede acercarse cada vez más al entorno bético. Todo esto, ya que el albiceleste tiene encaminada su marcha al Camp Nou, lo que le restará oportunidades con Xavi Hernández.

Marc Casadó en la órbita del Valencia CF
Desde el Betis tienen en sus planes el préstamo de Marc Casadó

En el Real Betis tienen una solución ante la salida de Guido: puede llegar Marc Casadó a la medular bética

De esta forma, se ha podido establecer que aunque es un futbolista de un futuro prometedor, no tendría cabida de golpe en el primer equipo. Ahora menos con las negociaciones avanzadas que existen entre los catalanes y el pivote argentino, quien llegará gratis a la Ciudad Condal. Aunque faltan detalles por cerrar, los cuales son mínimos, se habla de un contrato por los próximos dos años más uno adicional.

En ese orden de ideas, Marc Casadó es un jugador que podría verse perjudicado con esta alta, pero que bien podría ser cedido a otro destino y el Betis quiere su incorporación. Así es como se ha presentado una oportunidad para los de Heliópolis, ya que podrán contar con un jugador de una calidad indudable. Puede seguir creciendo al lado de Manuel Pellegrini y no ver mermada su proyección.

Pellegrini vería con buenos ojos la llegada del talentoso jugador de la cantera culé

Siendo así, el contrato del joven elemento está por expirar, pero se espera que de cara al verano se dé una renovación inmediata. No van a esperar más para darle continuidad a un elemento que ha demostrado que tiene mucho por ofrecer a futuro. A su vez, será bastante provechoso para los culés, el hecho que puedan darle minutos en otro club a un jugador de sus características.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el Betis seguirán de cerca lo que sucederá con Marc Casadó, mientras confirman la marcha de Guido al FC Barcelona. La expectativa es bastante alta, ya que pueden darse dos operaciones que pueden ser ampliamente favorables para todas las partes implicadas.

De Tomás Betis