Desde que Thibaut Courtois se recuperó en el club Madridista, la renovación del meta ucraniano ha pasado a segundo plano, dejando al portero cerca de la puerta de salida
Después de ser titular en 30 partidos de esta temporada con el Real Madrid, el portero Andriy Lunin no quiere ser suplente y el Atlético le vigila de cerca. Todo se deriva en la recuperación de Thibaut Courtois, quien salió de una grave lesión de rodilla sufrida a principio de temporada. Incluso ya suma 3 partidos atajando en esta campaña.
Todo indica que el guardameta belga será quien ataje la final de la Champions League, un aspecto que Lunin no comparte. Y es que el ucraniano reclama ese derecho por ser él quien atajó en los partidos de octavos, cuartos y semifinal. Esto fracturará la relación del jugador y el club Madridista, quien podría desencadenar la salida de este en el próximo mercado.
Atlético le ofrece asilo a Lunin
Ante la posible salida de Jan Oblak a medio oriente u otro destino, el cuadro colchonero ha pensando en el ex Oviedo como reemplazo del esloveno. Diego Simeone sabe de la calidad que tiene el guardavallas ucraniano, pues lo vigiló en casi toda la temporada. Incluso el Cholo sabe que este fue mucho mejor que Kepa Arrizabalaga.
De esta manera, el Atlético le abre las puertas a Andriy Lunin para que no se marche de Madrid. Una opción de seguir jugando en un equipo grande dentro de LaLiga EA Sports, pero lo más importante, de seguir compitiendo en la Champions League. Al ucraniano le resta un año de contrato en el cuadro blanco, y podría salir gratis.
¿Si Lunin llega al Atlético qué pasará con Oblak?
Desde hace tiempo que el portero Jan Oblak se ubica en la puerta de salida del club colchonero, pues su nivel está dejando más dudas que certezas, Arabia aparece en escena. Es verdad que el esloveno ha sido de los mejores en la historia rojiblanca, pero su rendimiento no puede estar por los aires para siempre. Simeone considera que le era del cancerbero en su equipo ya está terminando.
Con contrato en el Atlético hasta el 2028 y un precio base de 30 millones de euros, Oblak es un activo del que pueden sacar una buena tajada y más si es Arabia Saudí el interesado. Andrea Berta ya está al tanto para saber específicamente qué es lo que pretende el equipo árabe con el portero esloveno, y cuánto están dispuestos a pagar.