Es noticia:

El sueldo de Muniain para traer a Laporte

El fichaje de Laporte se ha convertido en una prioridad para el Athletic de cara al mercado de verano y el suelo de Iker Muniain podría ser clave para cerrar su regreso

Iker Muniain es uno de los futbolistas del Athletic que tiene un sueldo más elevado. Esto es algo lógico, pues durante la última década ha sido uno de los mejores jugadores del equipo. Sin embargo, su etapa en el conjunto bilbaíno podría llegar a su fin al término de la presente temporada. Y es que, por el momento, no ha llegado a un acuerdo con el club para extender su contrato.

Salvo que algo lo remedie en los próximos días, Iker Muniain se desvinculará del Athletic a final de temporada. Por el momento, la dirección deportiva está centrada en las renovaciones de otros futbolistas como Álex Berenguer o la del entrenador, Ernesto Valverde. Así pues, el capitán encargado de levantar la Copa del Rey en La Cartuja podría terminar saliendo este verano.

sueldo Muniain
Muniain podría prestar su último servicio al Athletic – (c) Foto: GOL digital

El sueldo de Muniain podría ir destinado a Laporte

Además de trabajar en las renovaciones de varios pilares del equipo, Mikel González también está trabajando en el regreso de Aymeric Laporte. El club ha decidido incorporar a un nuevo defensor de cara a la próxima temporada y el internacional español es el elegido. No obstante, su sueldo en Arabia Saudí es muy elevado y, aunque está dispuesto a rebajárselo, el club tendrá que realizar un gran esfuerzo económico.

Así pues, la marcha de Iker Muniain liberaría un importante sueldo en el Athletic que podría ser utilizado para pagar a Laporte. Se estima que el salario del mediapunta ronda los €9 millones brutos por temporada, misma cantidad que sería destinada al central. Sea como fuere, no queda otra opción que esperar, pues Mikel González aún no ha tomado una decisión definitiva.

Mikel González tiene mucho trabajo por hacer con las renovaciones

Además de Iker Muniain, cuyo futuro es incierto como hemos comentado, Mikel González también debe desbloquear importantes renovaciones en el Athletic. Las de Álex Berenguer y Ernesto Valverde son la absoluta prioridad en estos momentos, pero además hay otros futbolistas que están esperando una llamada del club.

Ander Herrera, Dani García y Óscar de Marcos son estos jugadores que están esperando, pues Raúl García ha confirmado que se retirará a final de temporada. Así pues, las próximas semanas serán especialmente movidas en el Athletic. Habrá que seguir muy atentos la información del conjunto vasco, pues se espera un verano con muchas salidas y entradas.

El goleador sigue sin poder marcar y esto preocupa a los albirrojos